ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cinco millones de libras de cerdo para Navidad y Año Nuevo

23 December 2014

HONDURAS - Aproximadamente cinco millones de libras de carne de cerdo se comerán los hondureños en la temporada de Navidad y Año Nuevo, siendo más del 20 por ciento del consumo anual, según estadísticas del sector.

El porcicultor Edgardo Leiva manifestó que este año la producción ha sido estable porque “las granjas de cerdo siguen invirtiendo, estamos tratando de abastecer la demanda nacional. No es fácil”.

Según recoge La Tribuna, Levia añadió: “creemos que con los parámetros productivos de los productores tecnificados, esto se va a lograr”, al tiempo que destacó que en diciembre se consumen “casi cinco millones de libras, prácticamente es el 20 por ciento del consumo de todo el año”.

En cuanto a precios, refirió que para los productores han sido estables este año, incluyendo este mes, no obstante, que el costo interno está determinado en parte, por las importaciones que llegan a ser alrededor del 70 por ciento del consumo nacional.

Adicionalmente, comentó que la producción de cerdo de Estados Unidos está siendo comprada por el mercado de China, lo que ha venido a cambiar los esquemas mundiales de exportación.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios