ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Falta de control eleva el precio de la carne de cerdo

29 December 2014

ECUADOR - La falta de control en los mercados hace que algunos comerciantes de carne de cerdo impongan precio prohibitivo, acción que va en desmedro de la economía de los consumidores.

Mediante una investigación de observación del equipo comunicadores del Diario de Todos, se logró conocer que el costo de la libra de carne de cerdo varía de un local a otro.

Según Diario Correo, existen puestos de venta en donde expenden dicho producto a precio variado.

Unos ofertan a razón de 3 dólares la libra de carne pura, costilla, chuleta y pierna. Sin embargo, otros venden a 2.90, 2.80, 2.75 dólares la libra de las mismas piezas de carne.

José Vanegas, abogado y padre de familia, señaló que es menester de las autoridades ejercer controles periódicos en los diferentes puestos de abasto; especialmente, en época de Navidad y fin de año.

Para el mencionado consumidor, existen algunos comerciantes mayoristas y minoristas que no les importa servir a los clientes, sólo les interesa ganarse un dinero extra para llenar sus bolsillos, sin importarle la economía de las demás personas.

Las autoridades se habrían reunido la semana anterior para definir el precio de los productos cárnicos; sin embargo, se desconoce alguna resolución que hayan tomado.

En todo caso, la Unidad de Investigación Económica de Correo (UIEC) señala que los productores de este tipo de bien de consumo no han elevado el precio, por lo que, se desconoce el porqué los comerciantes minoristas expenden la carne de cerdo fijando precio a su libre albedrío.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios