ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se come más cerdo en Colombia que en 2013

03 February 2015

COLOMBIA - En el 2014, los colombianos comieron más cerdo que en el 2013. Las cifras que maneja la Asociación Colombiana de Porcicultores es que por persona se pasó de consumir 6,7 kilos a 7,4 kilos. Es decir, que el crecimiento fue del 10,3%.

Según informó El Meridiano de Córdoba, en los últimos cinco años el crecimiento ha sido del 74,3%, ya que se pasó de comer 4,2 kilos en el 2009 a los 7,4% del año pasado.

"El 2014 fue un excelente año, como los anteriores, en crecimiento del consumo de cerdo en Colombia. Vemos muy buenas oportunidades en el mercado internacional, pero tenemos que seguir supliendo el creciente consumo nacional", afirma Carlos Maya Calle, presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Porcicultores al ser consultado sobre las posibilidades del sector con la apertura de mercados como el de Corea.

El país cuenta actualmente con cinco plantas que fueron autorizadas por el Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para exportar. Las plantas están ubicadas en el Valle del Cauca y Antioquia.

"Seguimos creyendo que Corea será un gran destino para Colombia, pero vemos difícil que las exportaciones comiencen en un muy corto plazo. Estamos esperando los avances en las autoridades sanitarias (ICA e Invima) en el proceso de admisibilidad sanitaria a Corea", anotó Maya Calle.

Sobre el cerdo que está llegando al país por los acuerdos comerciales Asoporcicultores tiene información que en solo carne se dio un incremento de 14 toneladas el año pasado.

La importación total del 2014 fue de cerca de 70 toneladas, las cuales principalmente llegan a las grandes superficies provenientes de Estados Unidos, Canadá y Chile.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios