ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China autoriza aumentar compra de carne de cerdo de Yucatán

17 February 2015

MÉXICO - El Gobierno de China autorizó el incremento en la compra de carne de cerdo y res de Yucatán.

Así lo informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Manuel Escoffié Pompeyo.

El encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Carlos Carrillo Maldonado, manifestó que al año se producen en Yucatán 1.5 millones de cerdos y los principales clientes extranjeros son Corea, Japón y la ciudad china de Hong Kong, según informó Sipse.

Precisó que este acuerdo se dio hace unas semanas y hay empresarios chinos interesados en comprar el producto local que ha garantizado sus niveles de sanidad y calidad.

“Ya se autorizó la importación de puerco en China, que ya otorgó el permiso para que adquirir carne de cerdo y de res en Yucatán, que tiene una producción bastante considerable, aunque todavía no se ha firmado un convenio o contrato con los asiáticos para definir el monto de comercialización, pero sabemos que son cantidades muy fuertes”, dijo .

Escoffié Pompeyo destacó que la carne de puerco y res yucateca tienen calidad de primera. “En las recientes especificaciones que se han hecho se evidencia que están en un nivel que se puede exportar a todos lados, no tenemos ningún problema. Estamos libres de enfermedades”.

El funcionario federal agregó que ahora lo que se requiere para iniciar la exportación de los productos al país asiático es establecer convenios comerciales, así que los empresarios están a la espera.

“Diversos empresarios de China han solicitado la compra de carne de puerco y res; asimismo solicitan carne de pavo. Yucatán es uno de los principales productores a nivel nacional de este producto, y de aves en general, tenemos una producción de pollo muy importante pero casi está toda comprometida y no tendríamos la capacidad para exportar”, dijo.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios