ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Feporcina pide acceso más fácil a materias primas

26 February 2015

VENEZUELA - Un acuerdo para agilizar los permisos para el abastecimiento de materia prima para el sector porcino es el resultado de la reunión recientemente sostenida con las autoridades gubernamentales.

Alberto Cudemus, titular de Feporcina, informó que este es el acuerdo de la reunión que sostuvo con el Presidente de la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Coronel Heber Aguilar Suárez el pasado 24 de febrero.

Explicó que en este proceso se requieren alimentos para los animales, medicamentos, nutrientes y otras materias primas, que son manejados directamente por el Estado, según recoge El Universal.

"Actualmente, la producción de cerdos está cerca de 1.500.000 animales, que de tomarse está medida, podrán recuperar a partir de julio próximo, el peso de 100 kilos. Actualmente llegan a 85 kilos", señaló.

Consultado sobre un posible ajuste en el precio de la carne de cerdo, respondió que "el sector porcino se ajusta a la Ley de Costos y Precios Justos, tenemos inspecciones semanales".

Aseveró que existe pleno abastecimiento de carne de cerdo y embutidos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios