ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cargill Centroamérica: mejor proveedor de embutidos

17 March 2015

CENTROAMÉRICA - Por tercer año consecutivo, Cargill Centroamérica recibió el reconocimiento como mejor Proveedor del Año en la categoría de Embutidos de WalMart. Además Cargill Centroamérica firmó la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad.

Cargill Centroamérica recibió de WalMart el reconocimiento como mejor Proveedor del Año en la categoría de Embutidos, por tercer año consecutivo, informó un comunicado de la empresa. 

Cargill de Centroamérica firmó en Guatemala la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad. Este acuerdo nos compromete a través de nuestro modelo EcoGranja que inició en Honduras a replicar en todos los países esfuerzos de reducción de la huella ambiental.

Dos motivos de alegría, y de mayor compromiso con nuestros públicos estratégicos que confían en nuestra calidad, servicio y en nuestra palabra y compromiso. Firmamos un acuerdo regional y obtuvimos un premio.

Cargill dice sí al cuidado del ambiente

Diecisiete reconocidas empresas regionales líderes de productos de consumo masivo en Centroamérica, firmaron el pasado 24 de febrero la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad, en Ciudad de Guatemala, como un compromiso para mejorar las condiciones de vida de las personas y del planeta.

La Alianza, oficializada en el marco del segundo Foro de Sostenibilidad “Juntos por un Planeta Mejor”, convocado por Walmart de México y Centroamérica, busca convertirse en el referente regional de Sostenibilidad y Competitividad aplicado al comercio de productos de consumo masivo. La Alianza Empresarial para la Sostenibilidad quedó conformada por 17 empresas regionales líderes en productos de consumo masivo entre las que figura Cargill.

Pretende impulsar acciones en el campo de la energía, agua, residuos, cadenas de abastecimiento, productos, comunicación responsable y colaboración.

Como Cargill, presentamos las metas ambientales al 2020 y nuestro proyecto Ecogranja, la primera granja ecológica en Centroamerica, que inauguramos en Honduras en el 2013. Cargill a nivel mundial está comprometido con la sostenibilidad, para asegurar un futuro duradero para nuestras generaciones venideras, y continuar nuestra visión global de nutrir a las personas.

Con esta granja modelo, los resultados han sido notorios. Generación de dióxido de carbono a partir de la siembra de más de 20 mil árboles en el año 2013; uso de biocombustibles que reducen nuestra huella de carbono; generación de hojas y frutos de moringa que permiten alimentar a escolares en zonas cercanas y un desarrollo apícola en la finca para producir miel. Esto da como resultado un ecosistema productor del suelo, del aire, del agua y de la diversidad biológica.

Cargill espera replicar acciones ambientales como esta en los demás países con acción operativa en Centroamérica: Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.

Por todos sus esfuerzos ambientales en la región, Cargill ha medido su huella ecológica. Del año 2010 al año 2015 hemos logrado reducir nuestros impactos en: reducción de un 5% en nuestro consumo energético; reducción de un 5% en las emisiones de gases de efecto invernadero; reducción de un 5% de consumo de agua fresca y hemos logrado suministrarnos fuentes renovables de energía en un 12,5%.

Actores responsables ante la comunidad

Algunos proyectos concluidos:

• Construcción de Cocina Taller en Hogar Siembra en San Rafael (organización que da albergue a adolescentes en riesgo social por abandono o agresión remitidos por el Patronato Nacional de la Infancia).

• Construcción de un centro de acopio para programa de reciclaje que permita generar ingresos y así fortalecer la nutrición de los niños en la Escuela Alfredo Volio en Birrí, Heredia.

• Programa conjunto con la Fundación Xtremas para la protección del corredor biológico urbano en la zona de La Garita (protección de zonas verdes; reforestación y limpieza).

• Programa de Educación Abierta con el Ministerio de Educación Pública para brindar primera y secundaria en nuestras plantas a los asociados.

• Brigadas y apoyo al Banco de Alimentos con voluntariado y donación de productos.

• Construcción del comedor, entrega de mobiliario así como equipo para la cocina de la Escuela El Roble de Alajuela

• Mejora a infraestructura en pabellones del Hogar de Adulto Mayor Santiago Crespo, así como donación de equipos para terapia física y la construcción de uno de los pabellones principales de la institución

• Escuela Julia Fernández, San Rafael de Alajuela: mejora en salón de actos y remodelación, mejoras en el comedor y equipamiento de cocina, colocación de malla en la institución para evitar la venta de drogas a los niños.

• Construcción de acueducto para la comunidad de Sardinal de Puntarenas.

• Construcción de zona de meriendas que cuenta con tres estaciones bajo techo para la Escuela Alfredo Volio.

• Alianza con el proyecto Yunga de la FAO, el Ministerio de Educación Pública y el Banco de Alimentos para aportar alimentos, capacitaciones en temas de Seguridad Alimentaria, Nutrición, Agua, Acabar con el Hambre y Cambio Climático así como proyectos en los centros educativos que permitan a los niños aplicar lo aprendido en beneficio de su escuela o comunidad.

• Donación de tanque de Agua a la ASADA de San Rafael de Alajuela.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios