ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Demanda mundial de proteína animal, oportunidad para México

13 May 2015

MÉXICO - El coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, dictó la conferencia magistral: “Situación de la ganadería”, en el marco de la LXXIX Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

La producción pecuaria de México crece y se desarrolla en el rumbo adecuado, por lo que es el momento de aprovechar las buenas señales de los mercados para fortalecer las plataformas productivas del país, así como cuidar el bienestar animal, evitar contaminación por desechos y adoptar mejores prácticas de trazabilidad, manifestó el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco Gurría Treviño.

Según informa la SAGARPA, al dictar la conferencia magistral “Situación de la ganadería”, el marco de la LXXIX Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), el funcionario federal expuso que las expectativas de crecimiento en la demanda internacional de proteína animal son ascendentes, lo que es una oportunidad de participación para países como México.

Las de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) son de crecimiento en la demanda de carne de res, cerdo, borregos y pollo, lo que abre un abanico de oportunidades para los productores nacionales.

Insistió en que la producción va a estar en países en desarrollo como México, América Latina y Asia, los cuales deben aprovechar las actuales condiciones de mercado que serán favorables de aquí al 2020.

Abundó que en el ámbito internacional la producción de proteína animal es una de las que presentan mayor expectativa de crecimiento productivo.

Ante más de 400 productores ganaderos reunidos en el evento, Gurría Treviño refirió que se han registrado precios a la alza en los mercados internacionales debido a contingencias que han afectado los hatos ganaderos.

Destacó que la recuperación económica internacional es una buena señal porque ha incrementado el consumo y el crédito, lo cual beneficiará a economías como la de México.

Igualmente, debemos fortalecer la aplicación de buenas prácticas productivas para estar en condiciones de responder a las demandas de los mercados de consumo, que están expectantes de las nuevas regulaciones en el sector pecuario y los sistemas confiables de trazabilidad, explicó.

Gurría Treviño afirmó que este conjunto de medidas dará certidumbre a quienes ofertan pero también a quienes consumen proteína de origen animal, de la cual cada día crece la demanda.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios