ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Metabioresor produce primeros litros de metano a partir de purín

10 June 2015

ESPAÑA - La planta piloto de Metabioresor da un paso más y ya ha producido sus primeros 46.000 litros de metano a partir de 2.600 litros de purín de cerdo, de modo que ya es capaz de obtener digeridos en su proceso de metanización.

Según informan desde Metabioresor, se trata del último proceso, de ahí que sea de una vital importancia para el equipo de investigación, ya que permite abordar la deshidratación del digerido y con él, la preparación de los pellet.

La metanización es un proceso anaeróbico de fermentación de la materia orgánica mediante la acción de bacterias y microorganismos que se realiza en un tanque cerrado y da como resultado la obtención de metano.

En el proceso de deshidratación de los digeridos, en donde el volumen se reduce una quinta parte, la principal novedad es la obtención de un líquido “transparente y ligeramente coloreado”, sin necesidad de añadir antiespumantes, que puede utilizarse en la fertirrigación de cultivos, ya que presenta un pobre nivel de salinidad y una conductividad baja.

Actualmente, el equipo de Metabioresor trabaja en una segunda metanización a partir de 2.600 litros de una mezcla distinta, compuesta por cadáveres hidrolizados, sangre, pelo y pezuñas de cerdo. En este caso, los investigadores son “menos optimistas en cuanto a la producción de metano”, ya que las pruebas apuntan a que su rendimiento “será con toda probabilidad menor” que en la anterior prueba con sólo purines de cerdo.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios