ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Francia limita ofertas en carne de cerdo por competencia española

17 June 2015

FRANCIA - El Gobierno francés publicó un decreto que limita a dos meses, en enero y septiembre, los periodos de promoción de la carne de cerdo en las tiendas, como una primera medida de ayuda al sector porcino del país, afectado por la competencia de Alemania y España y por el embargo en Rusia.

Según informa Agroinformación, la nueva normativa -que es de aplicación inmediata- significa que no se podrán aplicar precios inferiores al 50% del precio medio fuera de la promoción más que a comienzos de año y al final del verano.

El Ejecutivo justificó su decreto ante la "gran dificultad" que vive el sector porcino con "precios pagados al productor muy bajos, promociones excesivas".

Y puntualizó que si las promociones pueden "desatascar el mercado" en ciertos momentos, "son destructoras de valor fuera de esos periodos".

El ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, se desplaza a Ploërmel, en Bretaña, la primera región del país por granjas de cerdos, para participar en la asamblea anual de la Federación Nacional Porcina.

Los ganaderos reclaman una subida del precio de la carne de 20 céntimos de euro por kilo, cuando la cotización actual se sitúa en 1,27 euros por kilo en la lonja de Plérin, que sirve de referencia en Francia.

El director de la lonja, Pierre Joly, consideró que es urgente poner en marcha un dispositivo de ayuda porque mientras en España la producción se incrementó un 8% el pasado año, y en Alemania un 2%, en Francia retrocedió como ya lo había hecho el ejercicio precedente.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios