ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Éxito del Seminario Internacional en Salud y Producción Porcina

20 July 2015

COLOMBIA - Exitoso. Así calificaron los asistentes la última edición del Seminario Internacional en Salud y Producción Porcina, que tuvo lugar el pasado 10 y 11 de julio.

Según informa Asoporcicultores, el evento académico que se realizó durante Agroexpo 2015, superó la cifra de asistencia de 2013, en el que se registraron poco más de 400 personas.

Este año, hasta al auditorio principal de Corferias llegaron más de 660 personas entre productores, socios, médicos veterinarios, zootecnistas, técnicos de granjas, empresas relacionadas con el sector y demás.

Los asistentes, conferencistas nacionales e internacionales y directivas de la Asociación Colombiana de Porcicultores, coincidieron en que la masiva convocatoria demuestra el propósito que tienen los profesionales del sector de continuar fortaleciendo la cadena y la industria porcícola del país.

El conferencista en dar apertura a las ponencias, el primer día del evento, fue Jeffrey Zimmerman. El profesor de la facultad de Medicina Veterinaria, en Iowa State University, habló sobre el virus del PEDv y entregó completos avances en conceptos de vigilancia epidemiológica y monitoreo.

A su vez, el ingeniero agrónomo zootecnista, Carlos Campabadal, basó su charla en los impactos del origen de la soya sobre la calidad y valor nutricional en los alimentos balanceados. Mientras que Diederik Kwantes presentó las últimas tecnologías para el tratamiento y reaprovechamiento de residuos en la industria porcícola, y Luis Carlos Ossa los parámetros productivos y sanitarios en los costos de producción. Entre otras ponencias.

Para el segundo día también hubo conferencias internacionales y nacionales de la talla de Luc Willekens, especialista en inseminación artificial; Álvaro González, conocedor de sistemas sanitarios y exportación; Ricardo Muñoz, experto en bioseguridad, Héctor Aricapa en tratamiento de agua y otros invitados.

El Seminario Internacional en Salud y Producción Porcina finalizó con algunas palabras de María del Carmen Otero, representante legal de Granjas Paraíso y presidenta de la junta directiva de Asoporcicultores. Durante su intervención, Otero resaltó la masiva asistencia al evento y aprovechó para invitar a los presentes al próximo Congreso Nacional Porciaméricas 2016.

La mayoría de los conferencistas insistieron en la importancia de no limitarse cuando se trata de implementar medidas de bioseguridad al interior y exterior de las granjas porcícolas.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios