ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Grupo Kuo incrementó los volúmenes de ventas en segundo trimestre

24 July 2015

MÉXICO - En el segundo trimestre del año, los ingresos de la empresa fueron de 7 ,880 millones de pesos, un 4 por ciento superior a lo registrado en el mismo periodo del año previo

Los volúmenes de ventas se incrementaron en prácticamente todos los negocios en relación al segundo trimestre del año anterior, en particular en el negocio porcícola, derivado de eficiencias operativas y de las inversiones en el crecimiento efectuadas durante los periodos anteriores, según el reporte que la empresa presentó a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los precios del negocio porcícola tuvieron una reducción sustancial, derivado del control y estabilización del PEDv (Virus de la Diarrea Porcina), que los había llevado a niveles extraordinariamente altos el año anterior.

Se pudieron márgenes operativos estables en relación al segundo trimestre del año anterior.

El Resultado Neto del periodo se vio afectado principalmente por la pérdida cambiaria, originada por la depreciación del peso frente al dólar durante el trimestre. La generación operativa y la reducción del capital de trabajo, permitieron una reducción de la Deuda Neta de US $28 millones.

La inversión en Activos Productivos (CAPEX) ascendió a US $28 millones.

El segundo trimestre comenzó a mostrar señales alentadoras que se están reflejando directamente en los resultados de los negocios. Las acciones tomadas por las UENs han sido capaces de mitigar los efectos derivados del regreso a condiciones normales en el negocio porcícola, al controlarse la epidemia del PEDv. Nos sentimos optimistas de que los próximos dos trimestres continuarán con esta tendencia positiva del entorno, que se verá reflejada en el desempeño del Grupo”, comentó Alejandro de la Barreda Gómez, Director General Adjunto de Grupo KUO, sobre este reporte.

Para consultar el reporte completo, haga clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios