ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Preparan documento oficial sobre transporte de cárnicos

20 August 2015

ECUADOR - Las constantes denuncias sobre el transporte de pollos y carnes en baldes de camioneta, motivó que hace más de tres meses, instituciones como el Ministerio de Salud Pública (MSP), Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Agrocalidad, Unidad Municipal de Mercados, se reunieran. Aplicar una normativa para controlar el correcto transporte de cárnicos desde los productores hasta los mercados es una de las acciones que tomará la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad).

Una vez que se encuentre listo el documento, las autoridades sanitarias emprenderán los controles, según indica El Mercurio.

Gerardo Pinos, coordinador provincial de Agrocalidad, explica que en las próximas semanas (no especificó fecha) estará el borrador del “Proceso de Control y Normativa de la Cadena Cárnica”.

El documento servirá para regular el proceso, desde la crianza de aves, porcinos y ganado bobino, explotación y transporte hacia los camales, y luego desde que salen hasta los puestos de comercio en los mercados.

La parte más crítica en el manejo de productos de origen agropecuario es la contaminación de los alimentos, por esto, los objetos de transporte deben ser lo más inocuos (limpios) posibles.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios