ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Desarrollan proyecto porcino en Azuay

21 August 2015

ECUADOR - Mediante un proyecto productivo, la Asociación de Productores Agroecológicos San Pedro de El Valle recibe apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (Magap) para el establecimiento de galpones para la crianza tecnificada de cerdos y mejoramiento genético para la venta de pie de cría.

La Asociación de Productores Agroecológicos San Pedro de El Valle, perteneciente a la parroquia de El Valle, provincia del Azuay, se dedica principalmente a labores agropecuarias, entre ellas la crianza de cerdos, según informa El Ciudadano.

Mónica Vargas, vocal económica productiva del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de El Valle, comentó que mediante la coordinación entre instituciones y la búsqueda del buen vivir rural de los pequeños productores, el Gobierno apoya en el área agropecuaria con el fin de fortalecer los emprendimientos.

“El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca capacitará para el aprovechamiento adecuado de los recursos ya existentes, motivando la producción orgánica y el manejo técnico”, manifestó Emma Mora Andrade, directora Provincial del Magap.

Agregó que la instalación de galpones de cerdos para venta de pies de cría genéticamente mejorados apunta a fomentar la producción y el empleo, mediante la formación de una microempresa que reúna a grupos de familias organizadas para que oferten un producto de calidad.

Son 12 los beneficiarios directos de este proyecto, principalmente mujeres, jefas de hogar quienes establecieron en sus predios los galpones para los cerdos y recibieron los animales de alta genética y la asistencia técnica.

Este programa durará 48 meses, con la participación y seguimiento del GAD de El Valle, y seis meses con el seguimiento y asistencia técnica del Magap, para beneficio de los productores participantes

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios