ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne de cerdo entre exportaciones más importantes a Japón

01 September 2015

MÉXICO - De acuerdo con datos de la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural , Pesca y Alimentación (SAGARPA), entre enero y junio de 2015 se exportaron bienes agroalimentarios hacia la nación asiática por un valor de 631 millones de dólares. Entre los principales productos mexicanos que se comercializan en Japón destaca la carne de cerdo.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que las exportaciones de productos agroalimentarios (incluye agricultura, ganadería, pesca y agroindustria, principalmente) de México a Japón aumentaron 16 por ciento durante el primer semestre de 2015, en comparación con el mismo periodo del año previo.

De acuerdo con datos de la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, entre enero y junio de 2015 se exportaron bienes agroalimentarios hacia la nación asiática por un valor de 631 millones de dólares.

Entre los principales productos mexicanos que se comercializan en Japón, destacan: carne de cerdo y de res; frutas y hortalizas (aguacate, mango, limón persa, calabaza y espárrago); atún, y productos como tequila, jugo de naranja y café, entre otros.

La SAGARPA indicó también que México mantiene una balanza superavitaria con Japón por 629 millones de dólares, al primer semestre de 2015.

En 2014, precisó, las exportaciones agroalimentarias realizadas por nuestro país alcanzaron los 977 millones de dólares.

Recientemente, el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca (MAFF) de Japón notificó al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) la autorización de exportación de huevo líquido pasteurizado a Japón, lo que abre un nuevo nicho de mercado para los productos mexicanos en Asia.

Cabe señalar que al mismo primer semestre las exportaciones agroalimentarias (incluye a los subsectores agrícola, pecuario y agroindustrial) registraron un crecimiento de 5.2 por ciento a tasa anual para ubicarse en 14 mil 300 millones de dólares.

Las exportaciones agropecuarias se ubicaron en siete mil 286 millones de dólares y las agroindustriales en siete mil 013 millones, un crecimiento de 7.6 y 2.9 por ciento en relación con el periodo homólogo anterior, respectivamente.

En lo respecta a la balanza comercial de bienes agroalimentarios, ésta registró en el mismo periodo un superávit de mil 571 millones de dólares, lo que revierte la tendencia de déficit que se presentó en este sector por varios años.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios