ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Porcicultores de Yucatán estiman alza en producción

14 September 2015

MÉXICO - El presidente de la Asociación de Porcicultores de Yucatán, Carlos Ramayo Navarrete, señaló que el sector espera que la producción local cierre este año con un crecimiento de más de 20 por ciento.

Según indica Notimex, Ramayo reportó que el año pasado la producción fue de 1,200,000 nuevos vientres, pero que este año estiman que la cifra pueda superar el millón y medio.

Lo anterior, dijo, con fundamento en que el sector ha logrado mantener buenos niveles de comercialización de carne y derivados del cerdo, tanto a nivel local, nacional e incluso en el extranjero.

Actualmente, continuó, los porcicultores exportan más de tres mil toneladas de carne a países de Asia, como Corea del Sur, Japón y China, entre otros, al igual que se surte al mercado nacional y local.

El empresario indicó que “el excelente nivel de sanidad animal” ha permitido a Yucatán permanecer ajeno a enfermedades como la fiebre porcina y otros males que afectan a los cerdos, “lo cual le ha sido fundamental para mantener un buen nivel de ventas”.

Sin embargo, dijo “que no todo el panorama es positivo, pues la fuerte apreciación del dólar frente al peso, obligaría a los productores a ajustar a la alza el costo de la carne de cerdo”.

Por ahora, el precio del kilogramo de puerco cuesta en promedio 64 pesos y podría llegar a 70 pesos los próximas días, lo cual “sin duda afectará la economía de los consumidores, ya que la carne de puerco, es la de mayor demanda en el estado

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios