ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La carne de cerdo crece en producción y consumo

23 September 2015

ARGENTINA - La producción de carne porcina registró entre enero y julio un aumento de 7,4 por ciento respecto a igual período del año anterior y el consumo interno fue récord al llegar a 11,1 kg por habitante, según un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

El informe indicó que la mayor producción “se destina al mercado interno, cuya demanda sigue creciendo y absorbiendo el incremento productivo” lo cual “permitió sustituir importaciones”.

El economista de IES, Carlos Guberman, sostuvo que “en el corriente año, el sector continuará consolidando su expansión, ya que el mercado interno aún tiene margen para seguir aumentando”, reporta Super Campo.

“Los pronósticos sectoriales indican un fuerte crecimiento para los próximos años, tanto en producción como en consumo interno”, señaló el analista. El consumo interno de cerdo casi se duplicó en los últimos diez años: de 5,8 kg por habitante en 2004 a 10,7 kg/habitante en 2014.

El estudio también precisó que, tras crecer 21,2 por ciento en 2013 y 4,6 por ciento en 2014, el consumo interno de carne porcina verificó en los primeros siete meses una suba de 7,9 por ciento interanual y alcanzó un volumen estimado en 277 mil toneladas.

“De esta manera, el consumo interno casi se duplicó en los últimos diez años: de 5,8 kg/habitante en 2004 a 10,7 kg/habitante en 2014, lo cual ha ido creando una demanda interna sólida que permitió la expansión del sector”, destacó el estudio.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios