ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio de carne de cerdo se mantendrá estable

27 November 2015

HONDURAS - Los precios de la carne de cerdo se mantendrán estables en los mercados sampedranos y con una tendencia hacia la baja en los últimos meses del año, aseguró Flavio Enrique Tinoco, presidente de la Asociación Nacional de Porcicultores de Honduras (Anapoh), quien con esta afirmación contrarresta las especulaciones de alzas en los mercados.

Según indica La Prensa, en entrevista para este medio, Tinoco señaló el 35% de la carne que se consume a nivel nacional es producida en el país, mientras que el otro 65% se importa, aunque ha habido un incremento cercano al 15% en la producción nacional desde hace dos años. Añadió que el precio se había mantenido estable en los últimos 12 meses.

Según Tinoco, algunos carniceros de los mercados "están queriendo hacer una campaña especulativa para ganar en esta temporada. El productor sigue vendiendo el cerdo al mismo precio".

Añadió que desde hace unos 12 meses la libra de cerdo en pie (el cerdo vivo) valía L24 y actualmente está a L22. Tinoco indica que se debe al incremento de la producción interna y al aumento de las importaciones. Además, el precio internacional de la carne de cerdo ha bajado. Hay una tendencia a la baja y hay mucha disponibilidad de carne.

Tinoco también añadió que se había mejorado el control de las importaciones en el país, lo que favorece la competitividad del país.

Señaló que los productores están invirtiendo en genética e instalaciones para mejorar la eficiencia y competir con precios. Cuando hay descensos de precios a nivel internacional es difícil que algunos productores se sostengan por el ingreso de mucha carne importada a bajos precios.

El 40% de los productores afiliados a la Anapoh están ubicados en San Pedro Sula y alrededores.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios