ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Unión Europea reabre almacenamiento privado de carne de porcino

24 December 2015

UNIÓN EUROPEA - La Comisión Europea (CE), con fecha 14 de diciembre, aprobó el Reglamento de ejecución (UE) 2015/2334 de la Comisión por el que se abre el almacenamiento privado de carne de porcino y se fija por anticipado el importe de la ayuda.

A partir del 4 de enero de 2016 se podrán presentar las solicitudes de ayudas para el almacenamiento privado de diferentes categorías de productos de porcino. Cada solicitud abarcará una cantidad mínima de 10 toneladas, en el caso de productos deshuesados, ??y de 15 toneladas, para el resto de productos.

Los productos podrán almacenarse por períodos de 90, 120 o 150 días, y las ayudas oscilarán entre los 168 y 364 euros por tonelada, según el período de almacenado y categoría.

Este nuevo reglamento presenta algunos cambios respecto al Reglamento de ejecución (UE) 2015/360 del pasado mes de marzo:

  • incorpora una nueva categoría de producto, el tocino (sólo grasa), con o sin corteza;

  • incorpora la posibilidad de retirar la carne almacenada anticipadamente siempre y cuando se destine a exportación y haya sido almacenada un mínimo de 2 meses. En este caso, se aplicará una reducción fija el importe de la ayuda; y

  • incremento del importe de la ayuda en un 20% superior.

Esta medida, que pretende paliar la crisis del sector, no ha contado con el apoyo de todos los estados miembros. Así, Suecia votó en contra y Alemania y Eslovaquia se abstuvieron.

Puede consultar el Reglamento de Ejecución 2015/2334 al hacer clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios