ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sector porcino presenta estudio y guía sobre relación con la comunidad

04 January 2016

CHILE - La industria porcina de Chile está comprometida con la sostenibilidad de su producción y por eso la Asociación de Productores de Cerdos (ASPROCER) organizó un seminario, dirigido a los productores, para presentar los resultados de un estudio sobre relacionamiento comunitario encargado por la asociación gremial a consultoras especialistas en el tema.

Según indica ASPROCER, la industria porcina nacional a lo largo del tiempo ha incorporado mejoras productivas de manejo con el fin de continuar avanzando en la sustentabilidad del sector. Es así que ASPROCER ha propiciado una serie de iniciativas, como la formación del Comité Técnico de Sustentabilidad conformado por profesionales del área medioambiental de las empresas asociadas, y un Plan Estratégico de Sustentabilidad que se basa en 5 ejes estratégicos: jurídico, técnico, social, político y de recursos internos.

Y es en este contexto que surge el estudio impulsado por la asociación gremial que llevaron a cabo tres consultoras expertas en el tema: Veas, UNE y GovernArt. Estas empresas realizaron un trabajo complementario consistente en el diagnóstico y la construcción del Manual de Relacionamiento con la Comunidad. Cabe señalar que esta investigación persigue proporcionar una herramienta de trabajo para mejorar las relaciones con la comunidad y renovar la imagen sectorial para la viabilidad de la industria.

Los resultados de esta investigación recogen la realidad social de las comunidades aledañas a los planteles asociados, en cuanto a las necesidades y expectativas que la comunidad pretende satisfacer a través de la gestión empresarial. También incorpora una mirada crítica sobre la gestión del sector, desde la perspectiva de la autoridad.

Todos estos elementos, recopilados en la investigación, son los que permitieron construir un Manual de relacionamiento con la comunidad, para que los productores puedan incorporarlo a su estrategia de negocio y de este modo garantizar la continuidad de sus operaciones.

En esta línea el presidente de ASPROCER, Juan Miguel Ovalle, sostuvo que “nuestro compromiso como ASPROCER en esta temática es reforzar y apoyar la aplicación de este Manual durante el 2016, a través de talleres a todos los asociados, para asegurar el éxito de la implementación por parte de las empresas con sus respectivas comunidades”.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios