ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se celebró una jornada sobre cómo mejorar la producción porcina

18 January 2016

ARGENTINA - La Oficina de Desarrollo Local de Florencio Varela del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) AMBA, junto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Municipalidad, organizó el taller “Alimentación y costos de producción de ganado porcino”.

Recientemente se realizó la jornada de capacitación “Alimentación y costos de producción de ganado porcino”, destinada a pequeños y medianos productores familiares de Florencio Varela. Esta mirada compartida fue muy celebrada en el sector productivo de esta localidad del Sur del Gran Buenos Aires, según informa el INTA.

“Este taller cerró un año de continua articulación entre las instituciones que conforman la Mesa de Trabajo Interinstitucional en vínculo con productores y organizaciones de la agricultura familiar”, destacó Sebastián Fajardo, técnico del INTA AMBA.

En esta ocasión el taller fue dictado por un docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en las instalaciones de la Cooperativa de Productores Unión y Fuerza del Movimiento Nacional Campesino e Indígena en el barrio La Carolina Rural, Florencio Varela.

En la jornada, auspiciada por el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) de la Municipalidad de Florencio Varela, SENASA, INTA AMBA y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, los especialistas disertaron sobre los alimentos más comunes para el cerdo, conversión alimentaria, ganancia de peso, alimentación en diferentes etapas, análisis económico, índices y registros productivos y reproductivos, y costos de producción.

Fajardo destacó que este tipo de encuentros son clave para “generar un diálogo en permanente con los actores del territorio, desarrollando una intervención acordada para el sector de la producción porcina familiar”.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios