ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Control del Senasa a establecimiento elaborador de productos cárnicos de cerdo

04 February 2016

ARGENTINA - En el marco de los controles de gestión que realiza periódicamente el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a los establecimientos oficiales habilitados, profesionales del Organismo recorrieron el pasado martes 26 de enero un establecimiento de productos cárnicos porcinos y elaboración de derivados, ubicado en la Aldea María Luisa, provincia de Entre Ríos.

Durante la visita se observaron las instalaciones, las líneas de procesamiento, faena, desposte, acondicionamiento y refrigerado de los productos analizando los puntos de control donde interviene el Senasa, según informó el propio Senasa.

El establecimiento, que faena entre 6500 y 7000 cerdos mensuales, y procesa 4000 medias reses en 150 mil Kg. de carne en diferentes cortes, posee habilitación federal, que le permite comercializar su producción en las provincias de: Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco, entre otras.

El operativo de inspección estuvo a cargo de Néstor Micheloud, coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, acompañado por Leandro Ravinale, supervisor de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria – Río Paraná. Ambos recorrieron las instalaciones y verificaron el seguimiento del cronograma de obra planteado en los partes de supervisión suministrado por el personal del Servicio destinado en la planta frigorífica dedicada a la elaboración de conservas, chacinados; cortes frescos envasados al vacío (bola de lomo, bondiola, carré, costeletas, etc).

Estos controles que realiza el Centro Regional Entre Ríos tienen por objetivo actualizar el diagnóstico de situación y hacer una evaluación general sobre la sanidad, higiene y bioseguridad mejorando los índices, la eficiencia productiva, la calidad de los productos destinados al consumo humano y la sustentabilidad de la producción de las plantas habilitadas en la Provincia.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios