ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportaciones de carne de cerdo crecen 63% en enero

19 February 2016

BRASIL - Las encuestas realizadas por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) muestran que las exportaciones totales de carne de cerdo de Brasil (teniendo en cuenta todos los productos frescos y procesados, cortes, lechones, canales, etc.) registraron un crecimiento del 63% en enero. Se alcanzó un toal de 47.100 toneladas.

En el balance de los envíos del sector, el aumento fue aún más significativo, con un total de R$ 323 millones, un 67,2% más que el mismo período del año pasado. También hubo crecimiento del 8,7% en el balance de divisas de las exportaciones, con US$ 79,7 millones.

El principal destino de la carne de cerdo brasileña fue Rusia, que mantuvo una participación menor en enero, alrededor del 35% del total, frente a la media del 44,6% en 2015. A pesar de ello, los envíos a Rusia fueron un 55% superiores en comparación con enero de 2015, alcanzando 16.300 toneladas el mes pasado.

Las exportaciones a Hong Kong se acercaron a los niveles enviados a Rusia. China fue el destino para el 29,7% de los envíos totales en el primer mes de este año, frente a un 22,6% promedio en el año 2015. Se exportaron 13.800 toneladas en enero, un 88% más que en el mismo mes del año pasado.

Además, se presentó un fuerte crecimiento en los envíos a China en enero, más de 4.000%. Gracias a la autorización de nuevas plantas, el gigante asiático consiguió el sexto lugar entre los principales destinos de carne de cerdo de Brasil, con una total de 1600 toneladas durante el primer mes de este año.

"Además, en casi todos los mercados hubo crecimiento en las exportaciones, como en el caso de Singapur, Argentina y Uruguay", explicó el vicepresidente de porcino en ABPA, Rui Eduardo Saldanha Vargas.

Según el director ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra, a pesar del fuerte ritmo de los envíos, existe una gran preocupación acerca de la pérdida de competitividad registrada por la industria a principios de este año, con el fuerte aumento de los costes de producción.

"Los aumentos en el costo de maíz, la energía y la mano de obra siguen siendo un problema para nuestra competitividad. Fue inevitable que esos aumentos se transfirieran a los precios y los aumentos ya se ven en los precios en los productos", señaló.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios