ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Chile exportó el 55 % de la carne de cerdo producida en 2015

01 March 2016

CHILE - El 55 % de la carne porcina que Chile produjo se exportó, con lo cual la industria se ha consolidado como líder en la exportación de carnes.

El 55 % de la carne porcina que Chile produjo se exportó, con lo cual la industria se ha consolidado como líder en la exportación de carnes del país, informó la Asociación de Productores de Cerdos (ASPROCER).

Durante el año recién pasado se registró un aumento de las exportaciones de carne de cerdo, lo que se explica fundamentalmente por un incremento sostenido de la demanda de este producto en el mercado asiático.

En este escenario Chile se ha posicionado como una excelente opción para Corea del Sur, Japón y China por la calidad e inocuidad de sus productos a precios altamente competitivos. Exportaciones La principal carne que el país exporta es cerdo.

En el 2015 los envíos alcanzaron los 457 millones de dólares. El primer destino en importancia de este alimento fue Corea del Sur.

“Corea es un país atractivo para la industria porcina por cuanto se trata de un mercado de altos estándares de calidad e inocuidad, que son los principales atributos de la carne que exporta este sector. Lo anterior nos ha permitido posicionarnos como el tercer proveedor más importante de carne de cerdo en este país y competir al mismo nivel con los mayores exportadores del mundo que son: EUA y la UE”, señaló Rodrigo Castañón, gerente general de ASPROCER.

Los principales destinos fueron Corea del Sur (27%), Japón (22%), China (18%) y Rusia (17%). Importaciones Las importaciones de carne de cerdo de Chile volvieron a crecer el 2015, aumentando un 3% en volumen respecto al 2014. Los proveedores más importantes continúan siendo Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios