ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cae rentabilidad del sector porcino por quita de retenciones

23 March 2016

ARGENTINA - Juan Uccelli, presidente de la Asociación de Productores Porcinos, planteó que las quitas de retenciones a granos como el maíz y la soja, más la suba del tipo de cambio, generaron una suba de costos que dejó sin rentabilidad al sector.

Según indica Infocampo, el dirigente por Radio Continental señaló: "Hay una situación que cambió totalmente: la base alimenticia del cerdo es el maíz y la soja. Al maíz se le sacaron las retenciones, a la soja se le sacaron cinco puntos, pero también a los dos (granos) les afectó la suba del tipo de cambio, y eso genera un aumento de costos. Los productores que no estaban haciendo bien las cosas el año pasado, aunque tenían ganancias, este año se quedaron sin rentabilidad de un día para el otro".

En tanto, Uccelli indicó que "hay un precio de referencia de dieciocho pesos, dieciocho cincuenta, siempre más IVA, y hay productores a los que les están pagando 16 pesos final. Tenemos una diferencia de entre cinco y seis pesos por kilo de cerdo que es mortal. Y acá sí hay un factor importante a trabajar: cómo organizar a los productores para que vendan en forma conjunta, porque el intermediario es el gran inconveniente que hay acá".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios