ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precios de la carne de cerdo no subirán considerablemente en China

12 April 2016

CHINA - Los precios de la carne de cerdo en China continuarán altos, pero no subirán considerablemente este año, aseguró la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Según informa la agencia de noticias china Xinhua, esta ronda de subida de precios fue resultado de los bajos precios registrados en los años anteriores, tal y como reveló el máximo planificador económico del país en su página web.

Algunos agricultores están renuentes a criar cerdos tras sufrir los bajos precios durante años, incluso si están subiendo actualmente, según dicha comisión. Los precios han estado subiendo durante casi un año tras cerca de un trienio de caídas.

El cerdo es la carne más consumida en el país asiático y su precio está sometido a un ciclo de altibajos. La relación entre suministro y demanda podría aliviarse en septiembre.

El precio al por mayor medio de carne de cerdo alcanzó los 25,3 yuanes (3,9 dólares) por kilogramo en la semana que terminó el 3 de abril, lo que supone una subida del 0,4 por ciento frente a la semana anterior, el nivel más alto desde octubre de 2011, de acuerdo con el Ministerio de Comercio.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 2,3 por ciento interanual en febrero, una cifra mayor que la subida del 1,8 por ciento de enero.

En febrero, los precios de los alimentos, que representan un tercio del cálculo del IPC, subieron un 7,3 por ciento interanual, mientras que la inflación no alimentaria aumentó un uno por ciento.

Los precios de la carne de cerdo registraron un incremento interanual de 25,4 por ciento en febrero, lo que contribuye 0,59 puntos porcentuales a la subida del IPC, mientras que los precios de las verduras subieron un 30,6 por ciento, lo que representa 0,86 puntos porcentuales del incremento del IPC.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios