ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EUA incrementa un 0,23 % su previsión de producción cárnica para 2016

15 April 2016

EUA - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha incrementado un 0,23 % en abril, respecto a marzo, la previsión de producción cárnica estadounidense para este año, con una estimación de 43,79 millones de toneladas. La producción de carne de cerdo es la segunda más elevada, solamente por detrás de la producción de carne de pollo.

El USDA ha publicado su último boletín mensual sobre cálculos de demanda y suministros de la agricultura mundial, en el que se prevé que en 2016 el mercado estadounidense cuente con un suministro total de 46,86 millones de toneladas de cárnicos -entre los stocks iniciales, la producción y la importación-, un consumo de 39,05 millones de toneladas y una exportación de 6,81 millones de toneladas.

Con ello, las previsiones de balance final de existencias en 2016 apuntan a un +0,98 millones de toneladas, según información de Efeagro.

Por tipos, la producción de carne de pollo es la más elevada (18,29 millones de toneladas), seguida de la de cerdo (11,24 millones de toneladas).

En cuanto a la producción de huevos este año, se prevé la producción de 8.305 millones de docenas y el suministro total rondará las 8.446,1 millones de docenas de huevos, entre producción, existencias iniciales e importaciones.

En lácteos, el USDA avanza una producción para este año de 95,31 millones de toneladas de leche, un +0,09 % respecto a la que anunció en marzo.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios