ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Encuentro intergrupal de productores de porcinos

12 May 2016

ARGENTINA - El pasado 23 de abril se realizó una jornada de encuentro e intercambio de grupos Cambio Rural II. Asistieron productores de los grupos ‘Cerdos en Progreso’ de la localidad de Uriburu, “Productores Porcinos” de la localidad de Catriló, el grupo ‘Singlifo’ de la localidad de Anguil y `Los Bartolos’ de Santa Rosa.

Según información del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la jornada empezó en horas de la mañana visitando el criadero de los productores Santiago Dalla Vía y Eric Vlasik, ubicado en la zona rural de Santa Rosa. Se recorrieron las instalaciones donde los productores pudieron observar las diferentes etapas de producción, pero se trató de rescatar y compartir las experiencias y el manejo de la sanidad, genética, y alimentación especialmente se hizo hincapié en la etapa de recría y terminación de capones considerando especialmente los túneles de engorde o “Cama Profunda” sistema diseñado y difundido por INTA.

Sobre el mediodía se visitó el criadero del productor Javier Carasay y su sra. Mercedes Gonzalez en la zona rural de Anguil, quienes nos invitaron a recorrer sus instalaciones destacando su trabajo en la etapa de maternidad y cría, rescataron las virtudes de la utilización del cajón de destete. Luego de la recorrida compartieron su experiencia en cambio rural, las potencialidades de producir en conjunto y su experiencia de la compra y uso conjunto de una desactivadora de soja, que les permite producir su propio alimento balanceado y bajar los costos de alimentación.

En horas de la tarde, luego de compartir un almuerzo los productores intercambiaron lo visto durante la jornada acordando repetir la experiencia para realizar un próximo encuentro en la localidad de Catriló que incluya una práctica de Inseminación Artificial.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios