ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La Pampa constituirá la Mesa Porcina para fomentar el desarrollo del sector

16 May 2016

ARGENTINA - Representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participaron de la primera reunión para constituir la Mesa Porcina en la capital pampeana, convocada por el gobierno provincial.

Según informa el Senasa, el encuentro fue encabezado por el ministro de la Producción provincial, Ricardo Moralejo, acompañado por el director de Ganadería, Ricardo Baraldi. Por el Senasa asistieron el director del Centro Regional La Pampa - San Luis, Luis Carné, y el coordinador de Sanidad Animal, Adrián Sago. También estuvieron representantes del INTA, Cambio Rural, la Facultad de Ciencias Veterinarias y productores de la zona.

Baraldi comentó que la idea principal de la reunión es trabajar en los distintos puntos que serán incluidos dentro del Plan Provincial de Activación Porcina, que tiene previsto su lanzamiento en junio.

Además, informó que en la actividad primaria el trabajo se orientará al mejoramiento genético, la infraestructura y la sanidad; dentro del sector industrial se hará hincapié en controles a frigoríficos, carnicerías y plantas elaboradoras de chacinados, para que entreguen productos porcinos en excelentes condiciones para su comercialización en el mercado interno y externo.

En la reunión, Carné explicó que “el Senasa ejecuta políticas nacionales en materia de sanidad animal y vegetal e inocuidad de los alimentos” y expresó “el total apoyo del Organismo a las acciones que favorezcan el desarrollo productivo de La Pampa y la región”.

En la oportunidad se especificó que, luego del lanzamiento del Plan, la Mesa de Gestión Porcina continuará trabajando en forma conjunta para poder brindar solución a las situaciones e inquietudes que surjan de parte de los sectores relacionados: productores, industria y comercio.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios