ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Senasa asiste a los pequeños productores de porcinos

27 May 2016

ARGENTINA - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de Agroindustria bonaerense, los municipios de Bahía Blanca y Coronel Rosales, y frigoríficos locales asistieron a pequeños productores porcinos para mejorar sus condiciones de cría, faena y comercialización.

Los once productores, pertenecientes al grupo de Cambio Rural II, recibieron la colaboración de los distintos organismos para regularizar la situación de sus criaderos en lo que respecta a habilitaciones, condiciones sanitarias, manejo productivo y controles de faena, según informó el Senasa.

A mediados de mayo se alcanzó el objetivo de la comercialización formal directa al público de 120 kilogramos de carne de cerdo entero o trozado. El lanzamiento de la venta tuvo lugar en el Mercado Municipal de Bahía Blanca, donde tanto productores como consumidores obtuvieron un buen precio.

A partir de esta asistencia el grupo de pequeños productores obtuvo las habilitaciones de sus establecimientos y la incorporación al registro de productores (RENSPA) del Senasa. El objetivo es continuar con el asesoramiento en aspectos sanitarios de cría y de faena para asegurar las condiciones de trazabilidad de los productos comercializados.

Ante los resultados positivos de la experiencia, además de continuar la comercialización en el mercado bahiense, se proyecta realizar una feria en la localidad bonaerense de Punta Alta.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios