ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Argentina y Brasil abren una nueva etapa de diálogo sobre carne de porcino

04 July 2016

ARGENTINA - El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y su par brasileño, Blairo Maggi, acordaron iniciar conversaciones técnicas respecto carne de cerdo fresca, de tal manera de promover acuerdos entre los dos países, con pleno involucramiento de los sectores privados respectivos, que regulen los flujos de comercio.

Buryaile luego de mantener una comunicación telefónica con el Ministro de Agricultura y Abastecimiento brasileño (MAPA), Blairo Maggi, resaltó: "Brasil es un socio estratégico para nuestro país, por lo que tanto la decisión de avanzar en acuerdos entre privados para la comercialización de carne porcina, significa que existe la voluntad política de que la región crezca y amplíe sus negocios internacionales, atendiendo a las sensibilidades de los sectores productivos de cada parte".

Desde la asunción del gobierno del presidente Macri, se han realizado gestiones para fortalecer las relaciones entre el ministerio de Agroindustria y el MAPA. En febrero pasado, los secretarios Marisa Bircher, de Mercados Agroindustriales; y Ricardo Negri, de Agricultura, Ganadería y Pesca se reunieron en Brasilia con sus pares del organismo brasileño, lo cual puso en marcha un mecanismo de diálogo permanente entre los equipos técnicos de las dos partes, en materia sanitaria y fitosanitaria, comercial, negociaciones internacionales, etc. Esto fue refrendado por los ministros Buryaile y Maggi durante su primer encuentro el 2 de junio pasado, en ocasión de la Cumbre de Ministros de Agricultura del G20, en Xian, China.

Durante la conversación, los Ministros se cursaron invitaciones recíprocas para visitar Argentina y Brasil en los próximos meses, a fin de continuar reforzando el diálogo y la relación bilateral mediante acuerdos entre ambos países.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios