ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción porcícola del Valle del Cauca afectada por paro camionero

06 July 2016

COLOMBIA - El paro camionero ya deja pérdidas importantes en los sectores porcícola y avícola en el Valle del Cauca.

Según información de RCN Radio, con protección de la policía se siguen realizan las caravanas de transporte de productos desde el puerto de Buenaventura hasta el interior del país, pero pese a esto continua el represamiento de mercancías especialmente de granos como el maíz, debido a la poca cantidad que de éstos han sido evacuados.

Así lo manifestó la vicepresidente de la Asociación Nacional de Porcicultores, María del Carmen Otero.

“Todas las materias primas de nuestros concentrados son importadas en un 98% más que todo el maíz, el fríjol, y la soya, y todos esos productos vienen por los puertos de Colombia, el acceso a esos puertos al interior del país están muy afectados, no podemos circular nuestros camiones ni nuestras materias primas y son los insumos principales de nuestros animales”, explicó la empresaria.

Indicó, que esta situación también ha afectado la producción de carne de cerdo, por lo que si no se llega a un acuerdo pronto con el paro, en los próximos días sería difícil encontrar este alimento.

“La carne de cerdo se rige por una oferta y demanda, hay muchas regiones que se están afectando ya que producen y evacuan sus productos a otras zonas, entonces esas zonas están siendo perjudicadas por que como no circula ni se esta evacuando la carne a otras regiones, entonces los precios se afectan”, manifestó.

Finalmente, señaló que si el represamiento de alimentos continua en el terminal marítimo, los empresarios deben buscar como plan de contingencia alquilar bodegas para guardar ahí los alimentos, situación que generaría más gastos para ellos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios