ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se espera que sector agropecuario crezca 3% en 2016

12 July 2016

PERÚ - El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites proyectó que este año la actividad agropecuaria crecerá alrededor de 3%, continuando la tendencia alcista del sector, tras los buenos resultados que se observan.

Asimismo, el titular del sector, sustentó esta proyección también "por las mejores condiciones climáticas en el país y una mayor producción de alimentos", según información de Andina.

En los primeros cinco meses del año (enero-mayo), el sector agropecuario avanzó 1.1% respecto al mismo periodo del 2015, en ese lapso la producción de animales vivos y sus productos se incrementó en 2.1%, mientras el sector agrícola creció en 0.4%, señaló el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Indicó que el subsector de la producción de animales vivos y productos de animales (enero-mayo) creció 2,1% respecto al mismo periodo del 2015, impulsado por la mayor producción de pollo (1%) en Lima, La Libertad y Arequipa, huevos de gallina (3%) en Ica y La Libertad, y porcino (4%) en Lima, Arequipa y Cusco.

Por otro lado, el Minagri, destacó que la producción pecuaria en mayo de este año logró un crecimiento de 3,9% respecto al mismo mes del año pasado.

El impulso de ese rubro se explicó por la mayor producción de pollo que creció 6% principalmente en Lima, leche cruda de vaca (2%) en Cajamarca y Arequipa, porcino (5%) en Lima y Arequipa, y el huevo de gallina (3%) en Ica.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios