ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Primera exportación de carne cruda congelada de cerdo a México

19 August 2016

ESPAÑA - La empresa cárnica Faccsa-Prolongo, con sede en Cártama (Málaga), envió el 18 de agosto el primer contenedor que sale desde España con carne cruda congelada de cerdo a México, tras la autorización de la exportación de este tipo de productos al país azteca de la Unión Europea (UE).

Es la primera vez que se exporta carne a México desde España, que se convierte en el segundo país de la Unión Europea, tras Dinamarca, que puede acceder a este mercado.

Según información de Efeagro, el contenedor, de veinticinco toneladas, cuenta con diversos productos de cerdo y es una de las iniciativas comerciales de esta empresa, que tuvo que ser subvencionada este año para paliar las consecuencias de la disminución de las exportaciones por el veto al mercado ruso, ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

España exportó fuera de la UE más de 648.000 toneladas en 2015 y sólo en el primer semestre de este año ya ha vendido a terceros países más de 481.000 toneladas, según las estadísticas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios