ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gremio porcicultor colombiano pasa a llamarse Pork Colombia

31 August 2016

COLOMBIA - La Asociación Colombiana de Porcicultores anunció hace pocos días un cambio de imagen. Ahora se llamará Pork Colombia, en un intento por atraer a la “nueva generación de consumidores y generar un vínculo más cercano con ellos”, según señaló Carlos Maya, presidente ejecutivo de la asociación.

Según información de El Espectador, Maya explicó que usar el nombre en inglés (pork significa cerdo) tiene como objetivo "abrir puertas en el mercado externo y que se empiece a mostrar cómo estamos pensando en forma global".

Maya, en diálogo con ese diario, también se refirió al buen momento que atraviesa el sector productor de carne de cerdo.

Según las cifras del gremio, el sector porcicultor se ha duplicado en los últimos seis años y la proyección es que se duplicará de nuevo en siete u ocho años. “Pasamos de consumir cuatro kilos de carne de cerdo per cápita al año a ocho kilos, pero el potencial es gigante. Países con características similares al nuestro consumen entre 15 y 20 kilos per cápita”, aseguró Maya.

La apuesta del sector, del que viven cerca de 130.000 familias porcicultoras, es superar el tercer lugar en consumo que tienen, después del pollo y la carne de res. De este último producto, el país consumo cerca de 18 kilos per cápita al año. “En menos de cinco años vamos a estar consumiendo más carne de cerdo que de res, porque no sólo crecen la producción y el consumo, sino porque el precio de la carne de res viene incrementando”.

Finalmente, se refirió a que uno de los mayores retos es la educación de consumidor, que hoy busca un estilo de vida saludable, con bajo consumo de grasa. En ese sentido, Maya aseguró que los porcicultores aplauden la entrada en vigencia del Decreto 1500 de 2007, que reglamentó la cadena de producción de carnes.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios