ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

México, cuarto productor mundial de alimentos para animales

29 September 2016

MÉXICO - El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, reveló que hoy México es el cuarto productor de alimento balanceado para animales en el mundo.

Durante la inauguración de la décima planta de alimento animal del grupo francés Neovia en esta localidad del estado de México, el funcionario federal precisó que el país es el cuarto productor mundial en la materia, luego de Estados Unidos, China y Brasil.

Dijo que el país es un mercado atractivo, con un registro de 150 millones de gallinas ponedoras, la producción al día de 120 millones de huevos, 36 millones de cabezas de ganado, 850 mil vientres de cerdo y cada año se producen cinco mil millones de pollos de engorda.

En lo que tiene que ver con la producción de alimentos, recordó que el país ocupa hoy el lugar 12 como productor de alimentos del mundo y garantizó que para 2018 se alcanzará la posición número 11, reporta Yucatán.com.

El grupo francés Neovia inauguró hoy su décima planta de producción en México, con lo que se consolidará como el epicentro de distribución y producción de alimentos para animales pecuarios, mascotas y acuicultura más grande del grupo a nivel mundial.

Durante el evento inaugural se anunció la construcción de una nueva planta en el estado de Veracruz para abastecer el mercado del sureste mexicano, principalmente, y cuyas operaciones podrían iniciar el primer trimestre de 2018.

Durante el acto inaugural, el presidente de Neovia México, Jorge Martínez, reafirmó la confianza de la empresa en México y aseguró que “la planta de Texcoco está proyectada para ser la fábrica más grande del mundo para el grupo”.

Dijo que la empresa es hoy líder del mercado de alimentos balanceados y cubre todas las necesidades de los productores en el país.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios