ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Colombia exportará cerdo a Perú

13 October 2016

COLOMBIA - Los ministros de Agricultura de Colombia y Perú, Aurelio Iragorri Valencia y José Manuel Hernández, anunciaron que ya están listos los requisitos sanitarios para que los exportadores colombianos puedan comercializar nuevos productos del agro a Perú. Entre ellos, la carne de cerdo, pollo, huevos y cerdos vivos. Igualmente, se comprometieron a tener otra lista de siete productos con admisibilidad para finales del año.

Según informó el Ministerio de Agricultura colombiano, a su vez, el Ministro Hernández, indicó que Perú podrá exportar a Colombia aguacate hass, toronja, arándonos, granada y ají pimienta. Respecto a los factores que han puesto como ejemplo a este país en Latinoamérica destacó que han apostado por un mercado abierto sin descuidar el interior del país.

“Con esto logramos que los pequeños agricultores, finqueros y agroindustriales tengan acceso a nuevos mercados, con lo que este año esperamos lograr 24 nuevos destinos para las exportaciones agrícolas”, indicó el Ministro Iragorri, quien destacó a Perú como un caso de éxito en política agrícola y agroexportadora y con el que Colombia está estrechando sus relaciones en el marco de los bloques de la Alianza Pacífico y la CAN.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios