ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gigante cárnico brasileño JBS cancela su proceso de reorganización societaria

31 October 2016

BRASIL - El gigante brasileño de alimentos JBS, considerado el mayor procesador de carnes del mundo, anunció la semana pasada que está cancelando los planes de reorganización societaria del grupo, adelantados desde hace varios meses y con los que pretendía abrir una holding para concentrar sus negocios internacionales.

En un comunicado al mercado, JBS indicó que cancelaba su proceso de "reorganización" debido a la decisión contraria expuesta por el grupo BNDESPar, brazo de inversiones del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y que tiene el 20,36 % de las acciones.

Según información de Efeagro, la decisión llevó a que las acciones ordinarias de JBS en la bolsa de Sao Paulo perdieran más de un 17 % a mitad de sesión y lideraran las pérdidas en el mercado a vista del Ibovespa.

JBS es dueña de las marcas Friboi, Seara, Swift y Vigor, entre otras.

Durante el proceso de reorganización, que comenzó en mayo de este año, JBS ya había pedido la aprobación de los poseedores de bonos y solicitado el registro para la abertura de capital en Estados Unidos, país en el que concentraría sus actividades en el continente -sin incluir Brasil-, el Reino Unido y Australia.

En el comunicado, JBS señaló que "continuará invirtiendo en el fortalecimiento de su posición como líder global en el sector de alimentos en un momento de recuperación gradual de la economía mundial y de los fundamentos del sector de alimentos, buscando y proponiendo alternativas para maximizar el valor a los accionistas".

Sin dar detalles de los motivos de la negativa del BNDESPar, el presidente de JBS, Wésley Batista, señaló este miércoles en teleconferencia que una de las opciones para estudiar después del veto por parte de ese grupo de accionistas a la reorganización sería la de una oferta de títulos en el mercado estadounidense.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios