ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Salamanca lidera exportaciones españolas de jamones y la tendencia va al alza

02 November 2016

ESPAÑA - El sector cárnico salmantino lideró en 2015 las exportaciones españolas de jamones, según se puso de manifiesto en una jornada de internacionalización celebrada en Guijuelo (Salamanca) en la que se dio a conocer un informe que confirma la tendencia al alza de las ventas cárnicas en el exterior.

Según información de Efeagro, del estudio realizado por la Aduana de Salamanca-CITYCESA se desprende que en 2015 los empresarios cárnicos de Salamanca vendieron al exterior 832.871 kilos de jamones, paletas y trozos sin deshuesar, lo que se traduce en una facturación total que supera los 15,7 millones de euros.

Estas cifras que han situado a Salamanca a la cabeza de las exportaciones españolas superando en más de dos millones de euros a Barcelona o en más de nueve millones de euros a Huelva.

Respecto a la evolución del presente año, la tendencia es igualmente positiva tanto por el volumen y valor económico, como por haber logrado incorporar nuevos mercados.

Durante los seis primeros meses de 2016, mientras que en España las exportaciones de carnes saladas han bajado un 3% en valor económico, en Salamanca han subido un 24%.

De igual modo, se han incrementado un 20% (frente al 5% en España) el número de operaciones y en un 50% (frente al 6%) el volumen de kilos vendidos.

Este análisis destaca como principales mercados exteriores a países como Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, a los que los empresarios salmantinos han logrado sumar nuevos destinos como China y Hong Kong.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios