ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sector de cerdo ibérico extremeño prevé buena campaña navideña

15 November 2016

ESPAÑA - El sector del ibérico extremeño prevé una buena campaña de ventas navideña, no solo en el país sino también en aquellos mercados donde está consolidado o se introduce de forma progresiva durante los últimos años.

Según información de Efeagro, las perspectivas son "buenas" gracias al repunte del consumo de este producto en los últimos tiempos, como ha dicho a Efe la secretaria técnica de la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (Aeceriber), Elena Diéguez.

En el caso de España, a la recuperación económica se ha unido la conformación del Gobierno central, lo que da "estabilidad" y ayuda a las ventas en un momento muy importante en el que se incentiva el consumo.

"Los datos y estadísticas oficiales constatan que el consumo se recupera, tanto en el ámbito interno como en el externo", ha manifestado.

En este sentido, destacan los repuntes en Europa, Centroamérica, varios países sudamericanos, Japón, Canadá, China o Australia, mercados que en algunos casos son de reciente introducción, y que experimentan crecimientos económicos y de consumo o al menos se encuentran en un momento estable.

En su opinión, quizá la única consecuencia positiva que tuvo la profunda crisis económica fue la búsqueda de otros mercados fuera del territorio nacional, donde el ibérico ha irrumpido con mucha aceptación.

En el caso de Estados Unidos, "habrá que esperar" como afecta la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, aunque Diéguez ha recordado que este país ya ponía requisitos de exportación "difíciles de conseguir" antes de la llegada del magnate neoyorquino a la Casa Blanca.

Las buenas perspectivas de ventas tanto a nivel interno como externo también vienen aparejadas a las de precios, pues "siempre que las hay en volumen de negocio, los precios van al alza".

De todas formas, ha dicho que en el país no se notará esta subida de precios a corto plazo, pues su crecimiento transcurre hoy de manera "lenta", y por tanto aún no se ha llegado a las cotizaciones de antes de la crisis.

Diéguez ha explicado que las dos últimas campañas navideñas ya fueron buenas en ventas, pero el sector venía de unos años de crisis "muy difíciles".

No en vano, ha explicado que a día de hoy no se atisban aún significativos proyectos de empresarios que se reincorporan al sector, pese a la tendencia alcista actual.

"A quienes la crisis les obligó a marcharse, les dejó una cicatriz fuerte", ha dicho.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios