ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Concluyó el 21º Congreso Mundial de Carne

15 November 2016

URUGUAY - Entre el 7 y el 9 de noviembre, se celebró en Punta del Este la 21ª edición del Congreso Mundial de la Carne. Culminó como un gran éxito, con la participación de más de 700 personas de 36 países.

Según un comunicado emitido por los organizadores, el Congreso proporciona oportunidades en las diversas áreas en los temas Tendencias de Mercados, Política Comercial de los Países, Bienestar y Salud Animal, Fidelidad del Consumidor, Sostenibilidad, Salud y Nutrición Humana y Gobernanza de la Cadena Cárnica.

Este destacado evento, que se realiza en forma bianual, avanzó en esta edición en el desarrollo de la agenda global para los sectores de vacuno, ovino y porcino.

La conclusión principal del congreso es que el planeta necesita la carne y valora la carne; para tener una correcta nutrición, para proteger el medio ambiente, para preservar la seguridad alimentaria y para reducir la pobreza.

Esto quedó demostrado a partir de las diversas visiones que se expusieron en el congreso donde se construyó en forma colectiva una “melodía con muchas voces” para una visión global, teniendo en cuenta la heterogénea participación comprometida con el futuro del planeta.

Un día antes del Congreso se eligió un nuevo consejo ejecutivo, donde fue reelecto el presidente Guillaume Roué de Francia, el vicepresidente Li Shuilong de China, y por primera vez un representante de Uruguay como vicepresidente – el gerente general de INAC Fernando Gil.

Los invitamos al próximo Congreso en Dallas, Texas, del 30 de mayo al 1 de junio de 2018.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios