ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Xunta de Galicia trabajará para conseguir una IGP para el jamón gallego

21 November 2016

ESPAÑA - La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, se comprometió a impulsar una nueva Indicación Geográfica Protegida (IGP) en Galicia, esta vez para el jamón gallego, en el transcurso de una reunión de trabajo con el director general de la empresa cárnica lucense Torre de Núñez, que tuvo lugar la semana pasada en San Caetano.

En el transcurso de ese encuentro, la titular de Medio Rural se interesó por la situación del sector y la posible ayuda que puede aportar la Consellería para contribuir a incrementar todo su potencial industrial y comercial.

En ese sentido, se comprometió a trabajar en la consecución de esa nueva IGP, porque "pese a que Galicia es buena conocedora de la carne de cerdo, es cierto que es más famoso nuestro lacón que el jamón".

Por ello, para "luchar por un reconocimiento mayor y para garantizar al consumidor la calidad y la procedencia de este producto, se pondrán en marcha los trámites necesarios para constituir un nuevo sello protegido", informó Medio Rural.

"No deja de ser un producto único en nuestra comunidad y, como tal, merece un reconocimiento", añadió Ángeles Vázquez, quien también recordó que la calidad del jamón gallego viene por "la alimentación que reciben los cerdos, la atención y el cuidado que se les presta y la posterior elaboración del producto, basada en el modo tradicional".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios