ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Consumo de cerdo crecerá hasta 400% en diciembre

23 November 2016

MÉXICO - Hasta un 400 por ciento se disparará la venta de cerdo durante el mes de diciembre con motivo de las fiestas decembrinas, estimó el presidente de Porcicultores del Sureste (Porsur), José Antonio Hernández Calderón, quien aseguró que Tabasco cuenta con la capacidad para atender la demanda.

"El consumo aumenta hacia estas fechas, sobre todo en la segunda quincena de diciembre y nosotros como productores en Tabasco tenemos la suficiente capacidad para proveer el mercado local", expresó al tiempo de señalar que hasta el momento no se tiene planeado un alza al precio del cerdo en pie, según El Heraldo de Tabasco.

Apuntó que al nivel nacional Tabasco tiene los mejores precios del sector porcícola, puesto que se sitúa en 35 pesos el kilogramo de cerdo en pie, mientras que en otras ciudades del país generalmente se presentan reajustes y claro ejemplo de eso es La Piedad, Michoacán donde amaneció a 24 pesos.

"Eso varía, a veces está a 30 pesos, otras a 28, pero hoy nosotros estamos en 35 y en La Piedad a 24 pesos"; nosotros vamos a mantener el precio porque quienes lo suben los carniceros, es el valor agregado que se da en las matanzas", añadió.

El líder de productores de cerdo indicó que en esto incide la competencia que representa la entrada de producto congelado a la entidad proveniente del estado de Sonora.

Comentó que hay actualmente 300 granjas, grandes o chicas, afiliadas a la organización que dirige, aunque la producción es muy baja en comparación con la de pequeños productores de Yucatán, Jalisco o Michoacán.

"El productor más grande tiene aproximadamente 140 vientres, que produce unos 2 mil puercos al año; pero cualquier otro productor de otros estados productores tiene más que todo lo que tenemos en la organización ", subrayó.

Finalmente, aseguró que la actividad en Tabasco está totalmente libre de enfermedades que atacan generalmente al cerdo.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios