ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

México incrementa su presencia en China

12 December 2016

MÉXICO - El Gobierno de la República, por medio del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), firmó con la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de la República Popular de China, diversos acuerdos para ampliar el mercado de productos agroalimentarios mexicanos a ese país asiático.

Según informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el titular del organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Sánchez Cruz, firmó con el viceministro de AQSIQ, Sun Dawei, el protocolo referente a requisitos fitosanitarios para la exportación de mora azul fresca de México a ese país asiático.

Además, a nombre del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, agradeció la visita y la apertura del gobierno chino para la exportación de aguacates, frutillas, carne de cerdo y la reciente autorización de tres plantas de leche para la comercialización de suero lácteo a esa nación.

Posteriormente, el director general de Salud Animal del SENASICA, Joaquín Delgadillo Álvarez, y el director general adjunto del Departamento de Sanidad Alimentaria de AQSIQ, Bi Kexin, firmaron un memorándum de cooperación sobre procesamiento y requisitos sanitarios de subproductos comestibles de porcino para exportar de México a China.

Con este memorándum se inician los trabajos entre los técnicos del SENASICA y la AQSIQ para establecer los requisitos zoosanitarios que deben cumplir los interesados en comercializar subproductos de cerdo (vísceras).

Durante la reunión, Enrique Sánchez Cruz invitó a la delegación asiática a hacer realidad a la brevedad posible el eCert (certificado electrónico), entre México y China, para propiciar un comercio ágil y seguro de productos agroalimentarios entre los dos países, a través del intercambio de certificados de gobierno a gobierno, vía electrónica.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios