ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Luego de su muerte restauran casi totalmente las funciones cerebrales en porcinos

22 April 2019

EUA – Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Yale en los EUA, se logró restaurar la actividad cerebral casi en su totalidad en porcinos luego de cuatro horas de su muerte.

Nenad Sestan, uno de los investigadores y además profesor de Neurociencia medicina comparativa genética y psiquiatría de la Universidad de Yale, sostiene que esto fue una tremenda sorpresa, sosteniendo que nunca pensaron nunca llegar a tal punto.

Establecen los investigadores que el cerebro de un mamífero de gran tamaño presenta gran capacidad de restablecer la actividad celular-molecular y la circulación horas después de la discontinuidad de flujo sanguíneo, informa El Periódico.

Plantearon esta posibilidad para dar inicio al estudio debido a los signos celulares en muestras de tejido cerebral humano usados en sus investigaciones. Inclusive aun cuando estas muestras se captaban horas después de la muerte.

Esta hipótesis fue planteada por miembros de un ambicioso proyecto para la mejora de la comprensión del cerebro humano “Iniciativa BRAIN”.

El experimento se llevó a cabo con 300 cabezas de porcinos provenientes de una planta procesadora de carne. Un total de 32 cerebros fueron seleccionados y conectados a un sistema que llaman BrainWx (BEx). El sistema trata de bombas que impulsan sangre artificial compuesta por una hemoglobina sin células.

El tiempo de conexión al sistema y monitoreo continuo fue de seis horas. En este lapso de tiempo los investigadores pudieron observar señales de funciones básicas de células neuronales gliales y vasculares. Se debe mencionar que durante este proceso se mantuvo la temperatura corporal que hubiera tenido el porcino vivo.

Sestan mencionó que los resultados observados son muy importantes, pero que no se ha podido aún restaurar la actividad completa del cerebro de los cerdos y tampoco asegurar que se puede utilizar el mismo mecanismo para otras especies.

Por otra parte, Stephen Latham director de Bioética de esta Universidad menciona que el experimento realizado ampliará futuras experiencias. Señala además que el paso siguiente es evaluar si se pueden mantener más tiempo estas funciones.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios