ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fue inaugurado el Módulo Porcino en el Campo Escuela de la Facultad de la UNC

23 August 2019

ARGENTINA – El viernes 7 de agosto, en ocasión del festejo por el Día de la Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias, se realizó la inauguración del flamante Módulo Porcino, en el Campo Escuela de la Facultad.

Estuvieron presentes el Decano de la Facultad, Ingeniero Agrónomo Marcelo Conrero, el Rector de la UNC, Dr. Hugo Juri, autoridades universitarias, el intendente electo de Jesús María, Luis Picat, docentes, no docentes, estudiantes e invitados. El módulo porcino comenzó a funcionar hace dos meses con dos túneles de viento, que en un futuro serán nueve en total, indica CIAP.

En el acto de inauguración, el ingeniero Conrero destacó que esta concreción era un sueño de hacía mucho que fue posible gracias al intenso trabajo del Ing. Agr. Daniel Caramello, con el acompañamiento de la Cátedra.

El decano resaltó la importancia del módulo porcino, atendiendo a las necesidades de la nueva carrera de Ingeniería Zootecnista, que dicta la Facultad. "Esta nueva carrera que es profesional, necesita de todos los sistemas productivos y que los tengamos aquí, en el aula a cielo abierto más grande de la Universidad. Es necesario en estos tiempos estar bien formados, porque lo que se viene en los nuevos tiempos nos preocupa y por eso nos ocupamos. Queremos darles a los estudiantes la mejor formación posible y que tengan mayores posibilidades de conseguir trabajo", expresó.

Las tareas en el nuevo módulo permitirán a la Facultad vincularse con el sector porcino, firmar convenios, hacer investigaciones y transferencia de conocimientos, etcétera. "Debemos vincularnos y ayudar en la formación no sólo de los ingenieros sino de los empleados rurales; darles la capacitación necesaria para que puedan desenvolverse", agregó el decano.

A su turno, el rector de la UNC, Dr. Hugo Juri felicitó por la concreción y dijo que el modelo de la Universidad pública debe ser avanzar constantemente.

"Tenemos la obligación de darle todo lo que podamos a la sociedad. El campo es el sector de exportación más importante del país y el que exporta más tecnología, junto con las tecnologías de la comunicación y la información. En volumen, toda la tecnología puesta en el campo, que se está exportando, indica que es el sector que más exporta tecnología".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios