ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aranceles de EUA a UE iniciarán el 18 de octubre

16 October 2019

UNIÓN EUROPEA – De acuerdo con una lista distribuida por la Oficina de Comercio Exterior de la UE, entre los artículos con aranceles de los EUA a la UE figuran el queso fresco, aceitunas, el aceite de oliva, productos porcinos de origen español, alemán y británico. Esto afectará el flujo comercial.

Carlos Moedas, comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, comunicó que los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos (EUA) a la Unión Europea (UE) respecto al caso Airbus, afectará su flujo comercial, lo cual disminuirá sus importaciones y exportaciones.

Moedas comentó que el comercio continuará, a pesar de los aranceles que subirán del 10 al 25 por ciento, aunque lo hará con menores volúmenes, afectando a un número considerable de empresas y empleados en Europa y en los EUA, reporta El Ciudadano.

Estos aranceles consisten en la imposición de 10 por ciento a las aeronaves civiles que vende la UE a EUA, y del 25 por ciento a distintos productos del club comunitario.

De acuerdo con el representantes europeo, estos aranceles son efectivos para cargas por valor de 7.500 millones de dólares (alrededor de 6.900 millones de euros por año). Además, mencionó la necesidad de acabar con el círculo vicioso de impuestos y contramedidas en los meses próximos.

Según una lista distribuida por la Oficina de Comercio Exterior de la UE, entre los artículos con aranceles figuran el queso fresco, aceitunas, el aceite de oliva, productos porcinos de origen español, alemán y británico.

Washington anunció que las medidas arancelarias entrarán en vigor a partir del próximo 18 de octubre y tienen cuatro destinatarios claros: Alemania, Francia, Reino Unido y España.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios