ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China cambia sus tácticas de compra de granos al entrar en una etapa volátil la producción de EUA

02 July 2021

EUA - China sacudió el mercado de exportación de cereales forrajeros de EUA durante el año pasado, al adquirir enormes cantidades de soja, sorgo y maíz de EUA ayudada por un tipo de cambio favorable. China incrementó sus compras a los EUA para satisfacer la demanda de alimentos para su creciente producción porcina y para compensar la reducción de la oferta de Brasil.

Se espera que continúe la demanda acelerada de granos de China, aunque sus patrones de compra están cambiando en según la dinámica del mercado de granos de EUA y realiza compras oportunistas cuando los precios bajan.

Según un nuevo informe de CoBank's Knowledge Exchange, la perspectiva de continuación de las exportaciones de granos de EUA a China sigue siendo sólida, principalmente debido a su crecimiento proyectado en la producción de carne de cerdo y la demanda constante de cereales forrajeros. Sin embargo, la actual campaña de cereales de EUA ha entrado en una nueva fase marcada por una volatilidad significativa de los precios, y China está aprovechando esa volatilidad a su favor.

“China seguirá siendo un comprador activo de granos estadounidenses durante al menos la campaña comercial 2021-22”, dijo Kenneth Scott Zuckerberg, economista experto en granos y suministros agrícolas de CoBank. "Pero el aumento de la volatilidad en los precios de los cereales ha llevado a China a cambiar su patrón de compra para esperar la debilidad de los precios antes de comprometerse con compras adicionales, así como a contratar ahora para el próximo año comercial".

La mayor demanda de China se dio durante precios récord de los granos que alcanzaron su punto máximo en mayo y desde entonces han sido extremadamente volátiles. Un período de elevada volatilidad de precios, junto con una curva de futuros invertida en curso, significa que los elevadores y comerciantes de grano requerirán disciplina de capital y exceso de liquidez, señaló Zuckerberg.

En lo que va de 2021, EUA ya exportó 57,1 millones de toneladas métricas (MMT) de soja, maíz y sorgo en grano a China. Eso es un aumento dramático en comparación con los 15,5 MMT que China compró durante el mismo período en 2020 y los 7,9 MMT que adquirió en 2019. Además del impulso, China ya contrató para que se entreguen 10,7 MMT de maíz de la nueva cosecha y 3,0 MMT de soja después de la cosecha. y registrados durante la campaña de comercialización de cultivos 2021-22.

"Salvo cancelaciones, estos pedidos dan confianza en que las exportaciones estadounidenses de cereales forrajeros a China seguirán siendo fuertes durante los próximos seis meses", dijo Zuckerberg.

Desde mayo de 2020, China ha comprado de manera agresiva soja y maíz como alimento para reconstruir su población porcina luego de un devastador brote de Peste Porcina Africana (PPA). Si bien el sacrificio de cerdos en China disminuyó en 2019 y 2020 debido a la PPA y el COVID, se espera que el sacrificio aumente significativamente en 2021. El USDA proyecta que el sacrificio de cerdos en China aumentará a 520 millones de cabezas en 2021 después de bajar a 460 millones el año pasado.

El Instituto de Investigación de Políticas Agrícolas y Alimentarias de la Universidad de Missouri (FAPRI por sus siglas en inglés) ha ido aún más lejos, estimando recientemente un mayor sacrificio de cerdos en China para 2021, de 520 millones a 630 millones de cabezas, un incremento del 21% que precipitaría un aumento similar en la demanda de granos.

El consumo per cápita de proteína animal en China casi se ha triplicado en los últimos 40 años, y la carne de cerdo representa la mayor parte de este crecimiento. China importa la mayor parte del grano que utiliza en la producción de carne de cerdo.

“La combinación de una producción constante de carne de cerdo, tasas de sacrificio más altas y vientos a favor de la moneda, sugieren que el apetito chino por los cereales forrajeros estadounidenses seguirá siendo fuerte”, sostuvo Zuckerberg.

Lea el informe, Feeding the Hungry Dragon: China Changes Buying Tactics in Volatile Phase of U.S. Grain Run.

Acerca de CoBank

CoBank es un banco cooperativo de $ 160 mil millones que presta servicios a industrias vitales en las zonas rurales de Estados Unidos. El banco ofrece préstamos, arrendamientos, financiamiento de exportaciones y otros servicios financieros a empresas agrícolas y proveedores de energía, agua y comunicaciones rurales en los 50 estados. El banco también ofrece préstamos al por mayor y otros servicios financieros a asociaciones afiliadas de crédito agrícola que prestan servicios a más de 75.000 agricultores, ganaderos y otros prestatarios rurales en 23 estados de todo el país.

CoBank es miembro del Sistema de Crédito Agrícola, una red nacional de bancos y asociaciones de préstamos minoristas constituida para respaldar las necesidades de préstamos para agricultura, la infraestructura y las comunidades rurales de los EUA. CoBank, con sede en las afueras de Denver, Colorado, atiende a clientes de centros bancarios regionales en los EUA y mantiene una oficina de representación internacional en Singapur.

Contactos
Julie Davis
Director, Corporate Communications
202-215-1354
[email protected]

Dave Harding
Knowledge Exchange Media Relations
262-825-7926
[email protected]

* Kenneth Scott Zuckerberg está dispuesto para dar entrevistas si se le solicitan.

 

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios