ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Suben los precios de los alimentos en EUA y otros países

30 March 2022

MUNDO - La guerra de Rusia en Ucrania ha desatado una nueva ola de acaparamiento en zonas de Europa, con compras de pánico provocadas en parte por la escasez de varios alimentos y de otros productos en los mercados mundiales. Este mes, los precios mundiales del trigo se dispararon más de 80% que hace un año.

Por Jim Wyckoff

El aceite de girasol, el 80% producido por Ucrania y Rusia está menos disponible, lo cual eleva el costo de las alternativas. Otros productos, como algunos peces y la pulpa de madera que se emplea en empaques y etiquetas, están escaseando a medida que se agotan los suministros de Rusia y Ucrania.

En los EUA la inflación de los alimentos probablemente continuará por más tiempo de lo que predicen actualmente la mayoría de los pronósticos del gobierno. El USDA publicará una actualización de su informe de precios de los alimentos, que debe mostrar algunas revisiones al alza.

Unos 8.000 restaurantes de EUA han cerrado definitivamente desde que se inició la pandemia según Datassential, una firma de investigación de mercado de la industria alimentaria.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios