ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La tasa de inflación de alimentos se disparará, la más alta en EUA desde 2008

06 April 2022

EUA – El Departamento de Agricultura de los EUA (USDA) sostiene que los precios de los elementos comunes de la dieta estadounidense, desde aves y productos lácteos hasta frutas y verduras, están aumentando al doble o al triple de su tasa habitual, al pronosticar la tasa de inflación anual de alimentos más alta en 14 años. El USDA dijo que los precios de los alimentos subirían un promedio de 5% este año, un aumento abrupto de dos puntos con respecto a su pronóstico de hace un mes.

Sería la tasa de inflación de alimentos más alta desde el 5,5% en 2008, cuando los precios más altos del petróleo combinados con cosechas mundiales de granos más bajas de lo esperado, un dólar más débil y compras de pánico, particularmente de arroz, hicieron que los precios internacionales de las materias primas fueran más volátiles.

El USDA sostiene que incrementó lo estimado elevó luego de dos meses de alzas en los precios “en muchas categorías de alimentos”.

“Se espera que los impactos del conflicto en Ucrania y los recientes aumentos en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal ejerzan presiones alcistas y bajistas sobre los precios de los alimentos, respectivamente”, mencionó el Servicio de Investigación Económica en su publicación mensual Food Price Outlook, informa Successful Farming.

Cuatro categorías representan un tercio de los gastos de comestibles, según datos del USDA.

Aves
“Un brote en curso de influenza aviar altamente patógena podría contribuir al aumento de los precios de las aves de corral y los huevos a través de una menor oferta o a menores precios a través debido a la reducción de la demanda internacional de productos avícolas o huevos de EUA”. Los tres factores (guerra, tasas de interés y gripe aviar) serán monitoreados por su impacto en los alimentos, declaró el USDA.

“Los precios al por menor de aves de corral han sido altos con existencias históricamente bajas de pollo congelado”, dijo el USDA. Manifestó que los precios de las aves de corral aumentarían 6,5% este año, casi el triple del habitual 2,3%.

Lácteos
Se pronosticó que los precios de los productos lácteos aumentarían 4,5 % en la tienda de comestibles, el doble del promedio a largo plazo del 1,7 % anual. Los rápidos aumentos en el consumo de productos lácteos han hecho subir los precios minoristas, dijo el USDA.

Frutas y Verduras
Los precios de frutas y hortalizas subirán 4% este año, el doble de la media a largo plazo

Grasas y Aceites
Las grasas y aceites subirían un 6,5%, frente al 2,3% habitual.

Costo de Vida
El costo de vida es ahora el tema principal para los estadounidenses, superando a los empleos y la economía, los derechos de voto y la pandemia. Seis de cada 10 encuestados dijeron que sus ingresos familiares estaban cayendo por debajo del costo de vida, mientras que el 31% dijo que se mantenían a la par. El seis por ciento dijo que sus ingresos estaban aumentando más rápido que la inflación.

Cuando se les preguntó qué había detrás del aumento de los precios, el 38 % dijo que las políticas del Presidente Biden, el 28 % dijo que la pandemia y el 23 % dijo que los precios corporativos aumentaron. El índice de aprobación general de Biden cayó al 40%, el más bajo hasta el momento.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios