ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Buscan mercados fuera de China para la carne porcina

19 April 2022

MUNDO – Según el Informe trimestral de ganado y aves del USDA, China se encuentra China en el punto de mira de la industria porcina. Los principales exportadores de carne de cerdo buscan mercados fuera de China. La demanda de importación de carne de cerdo de China aumentó a raíz de los déficits de oferta causados por la peste porcina africana.

Por Jim Wyckoff

A medida que la producción de carne de cerdo disminuyó en casi un tercio en 2020, las importaciones casi se cuadruplicaron y China representó más del 40 % del comercio mundial para satisfacer al mayor consumidor mundial de carne de cerdo. Los sectores porcinos de todo el mundo, impulsados por los altísimos precios en China, ampliaron la producción, sacaron el producto de sus mercados nacionales y redirigieron la carne de cerdo desde otros destinos.

Entre los cuatro mayores exportadores en 2020, la participación de las exportaciones destinadas a China osciló entre el 29 y el 55 por ciento en volumen. El comercio de carne de cerdo con China se mantuvo firme a principios de 2021 y creció un 20 % interanual en el primer trimestre.

Sin embargo, en mayo, las importaciones cayeron por debajo de los niveles del año anterior y en diciembre, 300 000 toneladas más bajas que el mismo mes de 2020. Los precios y el comercio desincentivado, empujó las importaciones de 2021 casi un 20 por ciento o alrededor de 1 millón de toneladas por debajo de los niveles récord del año anterior.

A medida que las importaciones de China disminuyeron en 2021, los principales exportadores buscaron mercados alternativos, aunque la mayoría, con la notable excepción de Brasil, no pudieron reasignar suministros tan grandes y el comercio disminuyó. Se pronostica que las importaciones de carne de cerdo de China disminuirán casi un 20 por ciento y empujarán el comercio mundial a la baja, lo que compensará con creces la recuperación de la demanda entre otros países importadores importantes a medida que se recuperan de las interrupciones relacionadas con COVID.

Dado que el crecimiento en otros mercados nuevamente no compensará la caída en China, la mayoría de los principales exportadores de carne de cerdo experimentarán un segundo año consecutivo de envíos contraídos. Se prevé que la Unión Europea (UE), el principal proveedor de carne de cerdo de China y el mayor exportador del mundo, experimente una disminución de las exportaciones del 5 por ciento a poco menos de 4,8 millones de toneladas este año. Se espera que los exportadores de la UE encuentren cierto alivio de la menor demanda de China con una demanda más fuerte en el Reino Unido, donde las importaciones se proyectan un 7 por ciento más en 2022.

La UE también impulsará los envíos a Japón, Corea del Sur y Australia, países a los que las exportaciones de la UE disminuyeron en los últimos años a medida que las ventas se trasladaron a China. Los precios competitivos de la canal de la UE en comparación con los EUA y la firme demanda impulsarán mayores envíos a estos mercados en 2022.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios